Unen el telescopio más grande del mundo con el segundo superordenador más rápido para observar nuevas galaxias

0
El telescopio más grande del mundo se une al segundo superordenador más rápido para observar nuevas estrellas y galaxias. El sistema completo, que está siendo diseñado por un consorcio internacional, procesará observaciones brutas de estrellas y galaxias distantes y convertirlos en una forma que pueda ser analizado por los astrónomos de todo el mundo.

El jefe de la astronomía intensivo de datos en el Centro Internacional de Radioastronomía Investigación (ICRAR), el profesor Andreas Wicenec, ha explicado que “se le conoce como el procesador de datos SKA Ciencia, o el ‘cerebro del telescopio”.

La implementación exitosa del procesador de datos se llevó a cabo por un equipo internacional dirigido por el profesor Tao Una del Shanghai Observatorio astronómico en China y el profesor Wicenec en Australia.

Así, el marco de ejecución proporciona el entorno de control y supervisión para ejecutar millones de tareas, consumiendo y produciendo millones de datos de miles de ordenadores individuales.

El operador Tianhe-2 se desplegó en el Super Centro Nacional de Computación en Guangzhou, China, y cuenta con 16.000 nodos de computación y puede realizar trillones de cálculos por segundo. Así, fue el superordenador más rápido del mundo durante junio de 2013 hasta junio de 2016.

 

Dar una respuesta

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com