Tres planetas formarán un triángulo al atardecer

0

Un trío de planetas será visible en los atardeceres del lunes y martes, pero la vista celeste lucirá aún más llamativa para este fin de semana.

La Sociedad de Astronomía del Caribe  (SAC) indicó que los planetas más brillantes del cielo, Júpiter y Venus, estarán acompañados por Mercurio, siendo visibles poco después de la caída del Sol.

La entidad educativa señaló que el triángulo de planetas podrá ser apreciado mejor entre las 7:10 p.m. y 7:25 p.m., pero aclaró que para verlo, se debe evitar obstrucciones visuales, como estructuras o árboles, ya que los planetas serán visibles a poca elevación del horizonte en dirección al Oeste (por donde se oculta el Sol).

La SAC destacó que durante esta semana los planetas Júpiter y Venus lucirán cada tarde más cercanos entre sí, culminando en una espectacular conjunción este sábado 27 de agosto. Aunque ambos planetas tienen un aparente encuentro o conjunción al menos una vez al año, el evento de este sábado será uno de los más notables.

Tanto, que los modelos confirman que estos planetas no volverán a lucir tan cercanos entre sí hasta el año 2065, señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

Dar una respuesta

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com