Rusia prueba con éxito primer satélite atmosférico

0

El prototipo del primer satélite atmosférico ruso con baterías solares Sová concluyó con éxito las pruebas, al realizar un vuelo ininterrupido de dos días, declaró a RIA Novosti el subdirector general del Fondo de Investigaciones de Avanzada (FPI, por sus siglas en ruso), Ígor Denísov.

“Las pruebas de vuelo del drone, equipado con paneles solares y acumuladores confirmaron completamente la funcionalidad de las soluciones técnicas elegidas; el vuelo experimental duró 50 horas a una altura de 9.000 metros”, afirmó Denísov.

Según el investigador, el objetivo del proyecto consiste en la confirmación experimental de la posibilidad de garantizar un vuelo de extrema duración en todas las latitudes de Rusia, incluyendo las superiores a 66,5 grados.

Este proyecto se lleva a cabo por el FPI y la compañía Tiber en el marco del proyecto Sová (Lechuza).

El primer prototipo de satélite atmosférico tiene una envergadura de alas de nueve metros y es extremadamente ligero, teniendo una masa de 12 kilogramos.

“La duración del vuelo no estuvo limitada por las posibilidades del modelo sino por una decisión exclusiva del jefe de las pruebas respecto a que este ciclo era suficiente para confirmar las características declaradas; el inicio de las pruebas del segundo prototipo del complejo Sová, con una envergadura de alas de 28 metros está previsto para septiembre de 2016”, añadió.

Según indicaron fuentes del FPI, el satélite atmosférico ruso puede permitir realizar un monitoreo prolongado en las regiones norteñas y satisfacer la creciente demanda en telecomunicaciones de diversos tipos.

“Habitualmente ese tipo de funciones están a cargo de naves espaciales que tienen un alto coste y no siempre satisfacen en su totalidad las misiones previstas, especialmente cuando se necesita garantizar una escala real del tiempo de observación”, explicaron las fuentes del FPI.

Según la entidad, “el drone con baterías solares cumplirá estas misiones de un modo más eficaz y con mucho menos gasto que los satélites artificiales de la Tierra, las naves espaciales pilotadas o los drones con sistemas de combustibles”.

El FPI, denominado por los periodistas como el equivalente a la agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012.

La institución financia más de medio centenar de proyectos y creó laboratorios en prestigiosos institutos científicos del país.

Dar una respuesta

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com