Lanzados los satélites Mozi, Lixing-1 y 3Cat-2

0

El 15 de agosto, un cohete chino CZ-2D situó en una órbita heliosincrónica baja de unos 500 km a tres satélites, dos chinos y uno español. Se trata del Mozi, el Lixing-1 y el 3Cat-2.

El despegue se efectuó desde la base de Jiuquan. Pocos minutos después, las tres cargas eran liberadas en la órbita prevista. El Mozi, llamado también QSS (Quantum Science Satellite), es un vehículo experimental de unos 500 kg de peso, que estará dedicado a experimentos de comunicaciones cuánticas entre la Tierra y el espacio. En concreto, se harán ensayos de teleportación cuántica por entrelazamiento de fotones. El minisatélite ha sido construido por la Academia China de Ciencias y se prevé que funcione durante unos dos años.

La misma Academia ha proporcionado para esta misión el pequeño satélite llamado Lixing-1, del cual se desconocen casi todos los detalles, excepto que debería estar dedicado al estudio de la atmósfera superior.

Por último, el 3Cat-2 es un Cubesat 6U, de 7 kg, construido por la Universidad Politécnica de Cataluña, cuyos equipos (PYCARO) realizarán pruebas de demostración de tecnología para mediciones de altimetría oceánica usando reflectometría (GNSS-R) de las señales GPS. Además, transporta un seguidor estelar Mirabilis y un magnetómetro que se utilizará en la misión eLISA.

 

Dar una respuesta

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com