Lanzados los satélites Intelsat IS-33e e Intelsat IS-36

0

La compañía Arianespace lanzó al espacio el 24 de agosto a un cohete Ariane-5ECA (VA232) que transportó a dos satélites de comunicaciones para el mismo cliente. El despegue desde la base de Kourou, a las 22:16 UTC, culminó con la liberación en órbita de transferencia geoestacionaria de los satélites Intelsat IS-33e e Intelsat IS-36.

El primero ha sido construido por la empresa estadounidense Boeing Satellite Systems, sobre una plataforma BSS-702MP. El vehículo, que pesó unos 6.600 kg al despegue, transporta varios repetidores en banda C y Ku, los cuales entrarán en servicio dentro del sistema Epic de Intelsat, desde la posición geoestacionaria 60 grados Este.

Su compañero de viaje, el Intelsat-36, fue construido por la también estadounidense Space Systems/Loral sobre una plataforma SSL-1300. Dispone de 30 repetidores en banda Ku y 10 en banda C, y pesa 3.253 kg. Será colocado en la posición 68,5 grados Este (sobre el océano Índico para cubrir toda África).

Ambos satélites funcionarán al menos durante 15 años, ofreciendo servicios de transmisión de TV y comunicaciones.

Arianespace anuncia que el lanzamiento combinado de ambos vehículos ha supuesto romper el récord de carga transportada para el Ariane-5 en dirección a la órbita de transferencia geoestacionaria.

[Img #38119]

 

Dar una respuesta

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com