La primera imagen de los anillos de Neptuno cumple 27 años

0

Ayer se cumplieron 27 años de la confirmación de que el planeta Neptuno está rodeado de anillos, aunque más débiles que los de Saturno, gracias a una imagen de la nave “Voyager 2”.
El primero de los tres anillos principales que rodean al planeta fue detectado en 1968, aunque el resultado de estos estudios no fue publicado hasta 1977, cuando se detectaron los anillos de Urano. Pero fue la sonda espacial “Voyager 2” la que confirmó la existencia de los anillos a su paso por Neptuno en 1989, concretamente el 22 de agosto.
Los tres anillos principales son el estrecho y más exterior anillo Adams, a 63.000 kilómetros del centro de Neptuno, el anillo Le Verrier, a 53.000, y el anillo Galle, el más ancho de los tres, a 42.000 kilómetros. Además, existe una lámina de material extremadamente tenue que se extiende desde el anillo Le Verrier hasta el Galle y probablemente más al interior.
Aquellas imágenes tomadas por la “Voyager 2” mostraron asimismo un gran número de anillos delgados, desde el más externo, que contiene cinco prominentes arcos, llamados Coraje, Libertad, Igualdad 1, Igualdad 2 y Fraternidad. Estos arcos podrían formarse por la influencia gravitacional de Galatea, uno de los satélites de Neptuno.
Se piensa que los anillos de Neptuno, al igual que los de Urano, son relativamente jóvenes. Es probable que su edad sea significativamente menor que la del sistema solar. De igual modo, ambos están probablemente originados por la fragmentación y posterior colisión de los restos de uno o varios satélites interiores de Neptuno.
Estos anillos están formados por partículas de hielo y silicatos, además de compuestos orgánicos, producidos por la radiación de la magnetosfera, por lo que su color es muy oscuro y su observación resulta complicada.
Por otro lado, mesetas y colinas erosionadas que recuerdan al famoso Monument Valley de Estados Unidos forman parte de la última panorámica en 360 grados tomada por el rover “Curiosity” de la NASA en Marte.
El rover empleó su cámara mástil (MastCam) para capturar docenas de imágenes del paraje conocido como Murray Buttes, que forman esta escena el 5 de agosto de 2016, cuatro años después del aterrizaje de “Curiosity” en el interior del cráter Gale.
Al principio de su misión en Marte, “Curiosity” cumplió con su meta principal cuando constató y examinó un entorno habitable antiguo.

Dar una respuesta

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com